Hola chicos, como ya sabéis en los últimos días he tenido una enfermedad por la que he tenido que estar ingresado en el Hospital, quizás hoy estoy aquí escribiendo el blog por que Miguel tuvo una reacción de firmeza ante mi bloqueo mental. Hace 10 años tuve una TVP de la cual me recupere sin apenas molestias en estos 10 años, hace unos 15 días tuve un nuevo episodio de TVP en el mismo territorio que el anterior y a los pocos días después de tratarme sufrí un TEP por el que tuve que estar ingresado unos días en el hospital. Ser paciente te ayuda a reflexionar y a ponerte en la piel de nuestros enfermos cuando la enfermedad les obliga a estar ingresados. Mi estancia hospitalaria ha supuesto una prueba para mi era la segunda vez que ingresaba en un hospital, si bien la primera apenas cuenta por que sólo estuve un día, he permanecido 5 días, siguiendo las recomendaciones de los sanitarios que me atendían e intentando ser paciente y olvidar mi condición de médico, creo que como paciente no he sido malo, un poco agobiado por la situación y con pensamientos de complicaciones múltiples que me ocurrirían en el transcurso de mi ingreso, es decir estaba un poco ansioso, al final todo evoluciono favorablemente y pude irme a casa. Desde estas líneas tengo que agradecer los innumerables whasapp que recibí de compañeros, familiares y amigos así como sus visitas, en fin me sentí querido por mucha gente y eso siempre es de agradecer. Al pie del cañón estuvieron siempre mi esposa y mi hija que acudió desde Suiza por mi enfermedad. El hospital es un lugar en el cual se debe permanecer el menor tiempo posible y que sean precisos los cuidados allí impartidos.
Ya de alta formo parte de la legión de pacientes anticoagulados que proliferan en nuestras consultas, acudo a mis controles de INR y tomo la medicación pautada, intentare descubrir en carne propia los misterios del adecuado control de INR.Miguel y Pablo no habéis dejado de interesaros por el estado de salud de este viejo tutor, os he sentido cerca y preocupados, aunque intentabais sacarme una sonrisa en mi desanimo, os lo agradezco. También aquí quiero tener un recuerdo especial para Óscar y Paolo, que a pesar de no ser su tutor, han estado pendientes de mi evolución .
Bueno creo que contar esta experiencia vital me sirve para elaborar mi dolencia y pensar en recuperarme pronto para el trabajo y seguir peleando.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario