Este post se lo dedico a Jorge que como sabes es el residente de nefrologia que esta rotando en la consulta, Jorge es mejicano y ha ejercido como medico rural en su país, la verdad es que su formación es bastante completa y su actitud en la consulta es muy activa, creo que desde el primer día ha mostrado una dedicación y una motivación por encima de lo habitual, así da gusto tener rota tes de otra especialidad pues podía no implicarse pero Jorge se implica mucho y eso me congratula, la pena es que esta semana acaba ya su rotación y vuelvo a estar sólo.
Me gusto como nos quedo la práctica del Mini.Cex, hemos roto el hielo y creo que cuando estés en la consulta debemos realizarlo más veces.
Estoy realizando un Curso de Tutores organizado por el SESCAM, el curso es muy completo y tiene buena pinta quizás sea mucho temario en poco tiempo y perdemos las interacciones de los foros que son muy interesantes. quizás han cargado de prácticas y no hay mucho tiempo.
La consulta va como siempre controla dirá y procurando que nuestros crónicos estén control adictos, la demanda tiene pocos picos, la verdad es que la e-receta nos ha ayudado a organizar el trabajo, una vez la utilizas no sabes prescindir de ella.
Sigo con mis interacciones en las redes sociales que cada día me absorben más tiempo pero creo que merece la pena, leer a Salvador Casado, Vicente Baos o Mónica Lalanda es un lujo y gente como Ernesto Barrera o Enrique Gavilán son una fuente de ciencia de la que luego sois receptores.
Últimamente he visto varias veces a Miguel López, sigue trabajando en Madrid y por suerte no le falta quehacer, además creo que deja buena huella por donde pasa, eso me llena de orgullo y es bueno para que Miguel se labre el futuro.
El otro día me llego una comunicación del Sindicato Médico y alertaba sobre la normativa de la Bolsa de Trabajo del SESCAM que quiere establecer entrevistas para adjudicar interinidad es y además no valora la formación especializada vía MIR, o sea chico que de nuevo la guerra de los haremos que SEMFYC peleo por los haremos que recogían la puntuación de la vía MIR, a diferencia de otras sociedades de primaria que no sólo no lo apoyaban, todo lo contrario impugnaban los baremos, acordaros de quien ha defendido siempre la Medicina de Familia y ahora los residentes os olvidáis pues chicos el problema de los baremos es vuestro o sea que ya sabéis lo que tenéis que hacer.
Ya vale por hoy me dejo cosas para los siguientes post, un abrazo